Voluntariado

A principio de curso, me apunté al voluntariado que nos ofrecen en el Colegio Mayor y en especial me llamó la atención una actividad que consiste en hablar con personas mayores. Cuando me dieron el teléfono de la persona con la que tenía que hablar (una religiosa de la Compañía de María), nunca me imaginé que podría disfrutar tanto; y sobre todo aprender de alguien que vive en otra ciudad y que no he visto nunca. Cuando hablo con esta religiosa, me siento muy a gusto y me alegra saber que puedo contar con ella.

Dentro del programa del voluntariado otra de las actividades que he vivido, es conocer el Barrio de la Paz y en él, el Proyecto Socioeducativo Lestonnac llamado familiarmente, “la escuelita”. Me impactaron mucho 2 cosas: el barrio en sí y las ganas de la gente por seguir adelante pese a las muchas dificultades que viven. Me admira las grandes ayudas que les proporcionan distintas asociaciones.

Es una experiencia que me impactó y creo que va a permanecer conmigo siempre y desde mi punto de vista, todo el mundo debería de conocer esa parte de la ciudad; donde hay gente tan maravillosa.

María, 1º Marketing e Investigación de mercado.

Deja una respuesta